8 de diciembre de 2009

Estoy quemado!


No debo ser el único.
¿Quién no está agotado, sin ideas, sin energías, y un largo etc?
Yo creo que no es solo es la ausencia de descanso, sino que, principalmente, es el cierre del ejercicio (en términos contables). Es decir, se están venciendo los plazos de los objetivos y se presentan varios escenarios:
1- Algunos objetivos serán inalcanzables (frustración).
2- Algunos están por cerrarse y se requieren acciones (nerviosismo/impaciencia/temor).
3- Algunos ya fueron alcanzados (relax).
Así, no caben sensaciones demasiados placenteras y solo nos consuela el hecho que pronto daremos vuelta la página, nos encontraremos con una hoja limpia y todo el tiempo (un año) como para garabatearlas.
Por ahora, solo resta el último esfuerzo, pasar las fiestas en familia y/o con amigos y cerrar el balance honestamente.
¡Salud!


Dejo una pregunta que me hicieron hace poco; pero antes, deseo contextualizarla: conocen ¿Alicia en el País de las Maravillas? Bueno, allí, la señorita persigue un Conejo Blanco. El tema es retomado en Lost (primera temporada). Allí se referencia a este episodio de Alicia. Seguir el conejo blanco. ¿Quién es ese? Esa es la pregunta. ¿Cuál es TU conejo blanco? ¿Cuál es el objetivo de tu vida? ¿Para qué te levantás cada mañana? ¿Cómo querés ser recordado el día que mueras? Por mi parte, les puedo asegurar que estas preguntas -que pueden sonar hasta cursis- me conmovieron. Me he dado cuenta que me movía sin rumbo, sin destino. Era energía dispersa. Ahora creo saber cuál es mi misión. ¿Vos te pusiste a pensar esto alguna vez?