8 de diciembre de 2009

Estoy quemado!


No debo ser el único.
¿Quién no está agotado, sin ideas, sin energías, y un largo etc?
Yo creo que no es solo es la ausencia de descanso, sino que, principalmente, es el cierre del ejercicio (en términos contables). Es decir, se están venciendo los plazos de los objetivos y se presentan varios escenarios:
1- Algunos objetivos serán inalcanzables (frustración).
2- Algunos están por cerrarse y se requieren acciones (nerviosismo/impaciencia/temor).
3- Algunos ya fueron alcanzados (relax).
Así, no caben sensaciones demasiados placenteras y solo nos consuela el hecho que pronto daremos vuelta la página, nos encontraremos con una hoja limpia y todo el tiempo (un año) como para garabatearlas.
Por ahora, solo resta el último esfuerzo, pasar las fiestas en familia y/o con amigos y cerrar el balance honestamente.
¡Salud!


Dejo una pregunta que me hicieron hace poco; pero antes, deseo contextualizarla: conocen ¿Alicia en el País de las Maravillas? Bueno, allí, la señorita persigue un Conejo Blanco. El tema es retomado en Lost (primera temporada). Allí se referencia a este episodio de Alicia. Seguir el conejo blanco. ¿Quién es ese? Esa es la pregunta. ¿Cuál es TU conejo blanco? ¿Cuál es el objetivo de tu vida? ¿Para qué te levantás cada mañana? ¿Cómo querés ser recordado el día que mueras? Por mi parte, les puedo asegurar que estas preguntas -que pueden sonar hasta cursis- me conmovieron. Me he dado cuenta que me movía sin rumbo, sin destino. Era energía dispersa. Ahora creo saber cuál es mi misión. ¿Vos te pusiste a pensar esto alguna vez?

6 comentarios:

Alejandroooo dijo...

Yo sí tengo claro lo que quiero en la vida. Mi problema es que hasta ahora no lo he podido realizar.

Espero que estés bien, vos y tu familia. Te mando un saludo muy afectuoso.

ALEJANDRO

Ludmilla_1973 dijo...

Estoy recontraquemada! a esta altura del año!!!!! El verano pasado no me tomé vacaciones, asique vengo laburando sin parar desde enero del 2008...

Pero cumplimos (en plural, ya que lo hicimos de a dos, con mi marido) nuestro sueño de compranos una casita (un dúplex en realidad). Fue muy agotador, vender, comprar, mudarse, hacer trámites y todo sin parar un día de trabajar. Y ahora disfrutamos de haber pasado de un 2 ambientes a un 3 ambientes con jardín !! todavía no caemos...costó mucho sacrificio pero valió la pena !!.

Nuestro próximo objetivo es casarnos el año próximo : solo por civil y con poca gente y sin fiesta...pero algun viajecito nos haremos !!

El 2009 fue super fructífero para mí y mis seres queridos...Hay algo más que se me cumplió este año que tiene que ver con los afectos y que finalmente está resuelto después de tantos años de espera...Todo llega en la vida cuando nos lo proponemos!!!!

Jesús, te deseo lo mejor para el año que viene, éxitos y que logres tus metas más deseadas. Un abrazo grande !!!

Anónimo dijo...

hola! hoy te puedo decir, tengo todo lo que soñe en mi vida, una hermosa familia, grande y saludable, buen trabajo, bienestar economico, mis niñas, mi casa, mi auto y mis vacaciones. Que es lo que sigo buscando? Por que nada me conforma? Por que no puedo desacelerar y disfrutar? Porque esta en mi naturaleza!!! Porque tengo un motor interior que no puede parar!! Porque me encanta seguir eternamente un conejo blanco.

Jesús dijo...

Ale,
En otra oportunidad ya habías manifestado lo mismo. Por un lado, me alegro por vos, por la convicción y la claridad. Por el otro, me apena que no lo hayas alcanzado y que, según recuerdo que dijiste en su momento, se te hace difícil la consecución. Siendo asi ¿no deberías revisar el objetivo para que sea más realizable -y evitar frustraciones- o revisar la manera en que estás abordándolo? Un abrazo grande y muchas felicidades!

Jesús dijo...

Ludmi!!! BUENISIMO!!!! Me habías anticipado que andabas en algo grande y ya veo a que te referías! Me pone realmente muy contento escuchar todas esas noticias sobre tu vida. Felicitaciones, Muchas Felicidades y que el 2010 sea tan fructífero como este 2009!!
Un beso

Jesús dijo...

Amig@ Anónimo, cada uno es como es -y baja las escaleras como quiere-. Si está en vos el no parar y siempre estar motivad@ en algo nuevo, bienvenido sea. Ojo que eso no afecte a terceros (que el hecho de no parar a disfrutar un rato tenga efecto colaterales sobre las personas queridas que te rodean -chicos, sobre todo-).
Un beso y muchas felicidades!!