20 de junio de 2009

Molinete y Monedero


Esa sensación incómoda de la gota de transpiración dejando el final de la espalda y adentrándose en oscuras zonas marrones, el codo del vecino oprimiendo el hígado y el bolso de la compu golpeando tus propias rodillas. Calor, pegoteo, apoyadas, el aliento de la cena y/o de la falta de desayuno (o, por lo menos, del cepillado recomendado por los odontólogos mediáticos -mercaderes de pastas dentales-) de esa persona que hoy tenés enfrente, que no conocés y que, difícilmente, vuelvas a ver. Sonidos monótonos, recurrentes. Bamboleo que te mece hasta hacerte entrecerrar los ojos, seguido de frenadas y sacudidas que te despiertan abruptamente. El viajar es un placer que nos suele suceder. Pero no imitando a lo topos: sin luz natural, sin ver a la gente caminando, a los chicos entrando en los colegios, a los porteros lustrando los bronces de las puertas; a las nubes, el sol, la niebla y demás indicadores que nos dan una idea de cómo será el día. Todos nos miramos, pero nadie quiere mirar. Desprotegidos, invadidos, agobiados. Es que ya no quedan demasiadas alternativas. Por propios medios es prohibitivo (por costo y obstaculizaciones en la marcha y el estacionamiento). El invento argentino del vehículo colectivo es más de lo mismo de lo antedicho, con el agravante de las complicaciones en la obtención del boleto y la prolongación temporal del trayecto. Ir en dos ruedas es kamikaze.

Esta fue una pequeña enumeración de las aventuras, sorpresas y entretenimientos que, día a día, nos preparan Molinete Benito y Monedero Franco …

El subte es una mierda, pero es lo único que queda. El gobierno de la ciudad alienta su uso, en detrimento de los demás medios. ¿Será porque el grupo Roggio –dueña de Metrovías- es socia del grupo Socma –de papá Macri- en el Belgrano Cargas?

Los Bufones del Rey seguimos siendo nosotros.

3 comentarios:

Floripondia dijo...

es una cagada el subte, pero nos soirve muchisimo a veces.

Besos

Alejandroooo dijo...

Yo no conozco mucho el mundo pero conocí el subte de Madrid hace más de 20 años y era mucho mejor que el nuestro. Como todo, el subte puede ser mejor o peor y seguramente que el subte de Buenos Aires tiene muchas fallas que lo tornan ineficiente e incómodo. De todos modos, no te preocupes, en las próximas elecciones gana el socialismo y se arregla todo...

Ichliebedich dijo...

Es toda una "aventura" tratar de viajar en subte en horas pico...te podés desmayar sin problemas porque vas taaaaaan apretada que no corrés riesgo de caerte al piso. Realmente te sentís una sardina enlatada!!Yo tardo varios minutos en recuperar mi forma habitual...je!(Y no, no estoy desaparecida. Digamos que me declaré en huelga, nomás...)