9 de octubre de 2009

1 año perdiendo el tiempo


Hace un año empezaba con esto: un espacio para materializar en palabras las cosas que uno siente, opiniones sobre la manera de encarar los desafíos de la vida, las relaciones, las angustias, el amor, la felicidad, los hijos, el trabajo, las bicicletas.
Pero mis planteos siempre recaen en un tema que no puedo controlar: el tiempo. Es que no fué caprichoso el título de espacio. Siento que pierdo el tiempo. Que no lo capitalizo, que se me escurre y me supera. Pero, el tiempo tambien todo lo cura, porque todo fluye en el tiempo, todo pasa y todo queda. ¿Qué cuán grande es ese todo? No sé. Es una exageración -o generalización- de esas que hay que evitar, pero que en ese todo entra todo, es casi un hecho.
Y tiempo no es solo un reloj. Porque los nativos americanos no tenían precisión suiza analógica, ni japonesa digital, pero igual sabían cuando sembrar, cando cosechar, cuando venerar a la tierra. Por que a no olvidar, lo que ves ya se ha visto, ya. Tal vez un día lo sabrás, todo tiene un tiempo bajo el sol. Eso dicen los Vox Dei. Y, a modo de consuelo, me dicen que no me preocupe, porque habrá siempre tiempo de plantar y de cosechar, tiempo de hablar, tambien de callar. Tiempo para guerra, tiempo de paz. Tiempo para el tiempo ... y un rato más.
Y yo, terco como siempre, retruco que ya sé que hay y habrá tiempo. Pero ¿cuánto podré usar yo de ese tiempo? El tiempo para mí es mi tiempo y solo MI tiempo.
Y como el tiempo es oro y, además, vuela, es que ya ha pasado un año desde mi primer post. Y hastá acá llegamos, por lo menos por hoy.


A modo de celebración -y fiel a mi estilo poco festivo, cuasi lindante a la amargura-, una canción bellísima -desde lo musical a lo lírico-, de una banda grossa en serio. Time, Pink Floyd.


Aunque en una versión poco lograda desde lo estético, les dejo el tema que da nombre a esta bitácora. Temazo, como todos, de los Redondos. Perdiendo el tiempo (Ella si) -"recuerdos que mienten un poco, siempre fué así"-.

14 comentarios:

Alejandroooo dijo...

Bueno, feliz cumpleaños por el tiempo perdido...

Jesús dijo...

Gracias, Ale! Vos sos uno de los que también ha perdido el tiempo por estos lares. A propósito... ¿qué es de tu vida? ¿Estabas por abrirte un blog o me pareció? Un abrazo

Crai dijo...

Felictaciones amigo Jesús!!!!!!!!!!!!!!. Dos cosas con las que nunca siento que pierdo el tiempo es o bien boludeando con la pequeña infante, o leyéndolo a usted...

Martin Cool dijo...

Jisuuuuuuuuuuuuuss!!!, Feliz cumple papa, es mas que obvio que Ud no perdio el tiempo, Ud invirtio muy bien el tiempo en este mal llamado desquicio.

Un abrazo,

Martin.

Anónimo dijo...

hola jesus, te leia siempre en el blog de la revista y ahora te sigo por aca. Me encanta lo que escribis vos y tus seguidores bloggeros amigos (interesante grupete)Hoy me decidi a escribir para hacer un aporte a tu año perdiendo el tiempo... Te prometo que seguire por aca...

Alejandroooo dijo...

Jesús, mi vida sigue como siempre, inmersa en la misma intrascendencia y soñando con encontrar en algún momento la oportunidad de salir de ella. No he perdido las ilusiones pero hasta ahora son solo eso, ilusiones. He abierto seis o siete blogs pero finalmente los eliminé todos porque siento que ninguno le interesa a nadie y no tengo ganas de escribir para mí mismo.

De todos modos, en lo personal estoy bien, aunque bastante preocupado por la situación general del país y lo que eso pudiera afectarme personalmente. Te agradezco tu preocupación. Espero que vos y tu familia estén bien. Te mando un afectuoso abrazo.

ALEJANDRO

marsen dijo...

Feliz cumple, Jesús! Usted es un melancólico, nomás. Otra cosa, no le parece mucho querer controlar el tiempo? Solamente tiene que disfrutarlo, hombre!
Sigo desempleada, estoy con dos posibilidades que todavía no se cierran, pero estoy muy optimista, ya va a salir algo.
El viaje estuvo muy lindo, qué puedo decirle? Dos meses de vacaciones en un lugar hermoso y con mi familia....me sirvió para mirar hacia adentro, lo aproveché de esa manera y descubrí cosas interesantes. Yo también tengo un tema con "el tiempo", al principio veía pasar los días y me daba cosa. Todo sucede por algo, creo que necesitaba ese tiempo sin hacer absolutamente nada para pensar en mí y bajar las revoluciones. Ahora siento que lo aproveché.
Va a haber reunión de cumple????

Ludmilla_1973 dijo...

Feliz cumple blog ! Besos !

Ich dijo...

Jesús!!!!Feliz 1º año!! Brindo porque cumplamos muuuuuuuchos más!! Besos miles!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!! te estuve leyendo de a poco y este blog cada dia esta mejor!!!
Muchas felicitaciones!, que bueno lo de la bici!!!!

besos
Amanece

Unknown dijo...

hola:
me llamo javier, empece un blog "siempremafalda.blogspot.com".Me gustaria que te pasaras por el y que opinaras, que participaras, que te sumergieras en el... Y al ser posible que me agregaras como enlace o blog amigo.
Supongo que será la impertinencia del principiante
Siempre es todavia... Ya me diras tu opinion...
Un saludo y gracias,
Javier

Deprisa dijo...

Feliz cumplaños, el tiempo no lo gastas lo cambias por "momentos" y sonrisas.

Un saludo

Jor dijo...

Felicitaciones!! Es excelente tu blog! Me siento muy identificada con vos.
Un beso, la desaparecida, Jor.

Jesús dijo...

Pero serádedió!?!?! Pasaron un montón de amigos y yo así, indiferente y sin decir palabra alguna! No los merezco!
Muchísimas gracias por los saludos! Extraño mucho esto. Volveré pronto. Saludos