10 de noviembre de 2008

Ella



Desde hace días quiero postear algo para mi esposa. Algo que exprese todo lo que siento por ella. Mi primer paso fue determinar qué canción subir para que remarque todo el mensaje. Acá me trabé.
Hay un mundo de canciones que hablan de amor, de la mujer, de relaciones. Creo que es el asunto más recurrente en el mundo de la música. Pero debo reconocer un prejuicio que tengo: el tópico es cursi. Es lo que nos mueve, es lo que nos mantiene vivos, pero expresarlo es cursi. Y lo cursi desgasta lo estético. Pocos autores han sabido sobrellevar el tema con altura. Recuerdo ahora a Bioy y sus Historias de amor. El Gabo con su Amor en los tiempos del cólera está en el límite. El amor se expresa de mil formas. Restrepo en su Delirio cuenta una historia de amor –enfermo- y lo hace con altura.
Lo sé: es una posición medio asquerosa la mía. Descalificadora y soberbia planteada desde una posición pasiva. Lo peor de todo es que no tengo autoridad alguna para hacerla.

El tema es que no encontraba tema. Canciones lindas hay montones, pero que cuadre con nuestra relación hay pocas. En plan de sinceramiento, si me remonto a un tema emotivo que evoque el momento en que nos conocimos, llego hasta Conociéndote de Cesar Banana. Es más: en el asalto en que nos conocimos, yo llevé el cassette con los temas de trovador de la boca con balcón (Creo que es la frase más ochentosa que se puede leer hoy en día) . Un grasa total, como buen romántico.
El pasado nos condena y uno se pone la careta para tapar lo que realmente somos y no queremos que el mundo conozca. Porque hacia afuera hay que mostrar lo que ellos quieren ver. Es el mal del criado en pueblo chico, donde todos te conocen y cada acto es juzgado por el pueblo entero.

Pero vuelvo al tema de no encontrar tema y me resigno: no hay uno que me convenza al 100%. Por eso, hago un impasse, pido gancho, y dejo pasar la oportunidad. Pero no me puedo ir dejando este vacío. Si algo resume al amor es el hecho de caminar tomados de la mano. El ir juntos a la par. El acompañarse en todo momento. El hacerse el aguante. El compartir buenas y malas. Por eso, a modo de adelanto, lo dejo a Norberto con el que fuera, en definitiva, su último video y legado. Por ahora dejo que esta letra hable por mí

Sé su nombre, sé su edad y sus gustos en la intimidad. Cuando un corazón se entrega y el mañana nunca llega, qué más puedo hacer.
Nada como ir juntos a la par y caminos desandar. El honor no lo perdí, es el héroe que hay en mí. Nada como ir juntos a la par.





Acá está el problema del indeciso: Porqué conformarse con uno solo. El indeciso es un ser integrador. Los dos a la final es su leitmotiv. Como buen indeciso, no puedo dejar solo al Carpo. Si todo lo antedicho iba a estar dedicado a ella, ¿porqué no Ella de La Mississippi? Porque no hay video colgado en youtube con la calidad suficiente. Me quedo con las ganas. Dejo parte de la letra, a modo de compensación.

Ella siempre está dando vueltas por mi vida, una mujer especial como un sol de mediodía. Sin decir palabras ella siempre me convence, una mujer especial jugando con mi suerte.

(Chit, chit ... he, bo! ... che! ... Te olvidaste de She ... hey ... ponelo al Elvis que a ella le encanta ... dale, zoquete)


El significado de mi vida es Ella.

7 comentarios:

Liz dijo...

me MATÓ la última frase... un dulce total!


saludos jesús!

Crai dijo...

Sin palabras. Tu esposa (es muy lindo cómo decís ESPOSA), es una mujer muy muy afortunada.

Noe dijo...

Si sos un tieshhhhno! :)

deephouse dijo...

Ojalá pase el tiempo, amigazo, y pueda dedicarle tu última frase a mi anónima algún día. Casualidad o no, nuestra canción es Drive, de Incubus...

Anónimo dijo...

Jesus, se me cayeron las medias. Muy tierno lo tuyo, espero que en unos años mas pueda decir lo mismo de mi susodicho. Un abrazo !!!

Liz dijo...

jajaja! "se me cayeron las medias" jaja
divina Fa!! me causó mucha gracia el término!!

Anónimo dijo...

Hermoso Jesus!!!!, que afortunada tu ESPOSA!!!!, un beso