10 de diciembre de 2008

Steve Martin y Cata


Soy un tipo inquieto. Así como no puedo quedarme quieto un segundo es que el hecho de mirar tele conmigo sea una tortura para mi esposa. Es que en 10 segundos pasé 14 canales pretendiendo saber que estaban dando en cada uno y sin que ella pueda disfrutar escena alguna. Pero, de vez en cuando, me detengo a ver algo. Anoche me enganché con una comedia protagonizada por Steve Martin. El canoso me cae bien. Suelo ser algo pretencioso con el cine, me jacto de ver solo films independientes y/o europeos y/o clásicos, pero siempre una pochoclera se cuela. El tema es que Steve Martin me remite siempre a una película del 86, a mis primeras salidas nocturnas de cine, pizzería y pool, a mi pubertad pueblerina. La película en cuestión fue una remake de un clásico del cine clase B del año 60: "Little shop of horror"/"La tiendita del horror".
Primeramente, no salí muy satisfecho del cine -demasiadas canciones-, pero con el tiempo aprendí a valorarla. La historia trabaja sobre los límites éticos -o la inexistencia de ellos- a la hora de triunfar o alcanzar aquello que se anhela. Es muy recomendable, aunque no se si se consigue.
Esta peli tambien se me representa con asiduidad al postear en lo de Cata, ya que la escena más recordada es la protagonizada por Steve Martin, haciendo de un sádico odontólogo (decir esto es, casi, una redundancia).
Perlitas: en la peli tienen pequeños papeles Bill Murray, James Belushi, el gordo John Candy y hasta Christopher Guest (el que fuera uno de los protagonistas de Spinal Tap).
Dejo a ustedes parte de esta pequeña gema del cine: la canción del dentista (al 1'15'' aparece Bill Murray, en el mismo papel que, en la versión original, hiciese un desconocido Jack Nicholson). Que la disfruten. Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooooo!!! Jesús, absolutamente inoportuno el video. Tengo una cita obligada con el dentista en breve y le estoy esquivando como nunca. Huy huy huyyyyy!
:(

Jesús dijo...

Señora: el video no es inoportuno, es Ud la que no se hace cargo de la porquería que tiene en la boca. Vaya a ver al profesional que, seguro, la va a tratar como la diosa que es.
Saludos

Anónimo dijo...

Jesús: como siempre, y una vez más: las palabras justas en el momento indicado!!Aunque en este caso sería el video justo...je!!A propósito de todo un poco...ýo sola la paso bárbaro cuando voy al odontólogo?Será porque la mía es una mujer odontopediatra que es infinitamente paciente y dulce?No me importa tener 29, yo quiero que ella me siga atendiendo!!!

Jesús dijo...

La verdad es que yo tampoco sufro al ir al dentista. Me acostumbró el odontólogo de mi niñez (que era un animal el pobre), a que solo se trata de un ratito y listo... BTW, Ud tiene 29?? No lo parece, la felicito.