2 de diciembre de 2008

35


2 de diciembre: cumpleaños número 35.
Solo dos veces al año uno se detiene a pensar un poco en lo que hizo y hace: a fin de año sopesamos las alegrías y sinsabores de los últimos 365 días y decretamos si mandamos el año vivido a la papelera de reciclaje o lo guardamos en el escritorio para recordarlo con frecuencia. Demás está decir que esto último es una exageración. La frecuencia entre los espacios de alegrías y tristezas son tan breves como agudo sea nuestro Trastorno Maníaco Depresivo ("me pongo Bipolar" gritaba un compañero de laburo cuando le venían con trabajo extra cerca de la hora del retiro). Por eso, si nos basamos en esta arbitrariedad basada en la traslación de la Tierra, concluímos que todos los años guardan un par de hechos excepcionales que ameritan que se los mantenga en la memoria.
La otra instancia recapitulatoria es el día de cumpleaños. La diferencia es que acá pensamos no solo en el año que dejamos atrás, sino que hacemos el balance de la vida que llevamos vivida.
En esta ocasión, llego a un punto de inflexión: a partir de ahora estaré más cerca de los 40 (¿Dejo de ser un joven adulto?) . ¿Me tiene que preocupar esto? ¡No! Que vengan nomás los años, que se sigan acumulando las experiencias, quiero ver que me depara el destino, cómo van a crecer mis chicos, quiero llegar a cumplir mis objetivos profesionales, quiero tener la casa propia, disfrutar de más sobremesas, dormir más noches abrazado a mi esposa.
¿Porqué pretendo eso? ¿Cómo llegué a esto? Llegué viviendo 35 años bárbaros. Pude jugar (quizas algo menos de lo que hubiese querido), aprender (de padres, de abuelos, de maestros, de amigos, de las vivencias), amar (a una persona maravillosa que me hace felíz día a día), enseñar (a alumnos, compañeros de trabajo, a mis hijos -estos fueron, son y serán mis alumnos dilectos, aquellos a los que con el Coaching no creo que me sea suficiente; mi mayor preocupación es poder vivir las cosas antes que ellos para asesorarlos en tomar en mejor camino, quiero equivocarme antes que ellos, para advertirles, quiero recomendarles el camino seguro, fácil, alegre. Suena egoista, pareciera que no quiero dejarlos crecer, pero ¿sería buen padre si dejo que cometan un mismo error que yo? ¿porqué dejarlo que viva una experiencia poco grata, evitable, si se puede enseñar nominando la experiencia sin vivirla?-).
¡35 años! ¡La pucha! ¿Qué queda por hoy? Nada. Servir la copa y brindar. Por los años vividos y por las anécdotas que nos faltan en el repertorio para contar cuando seamos viejos.
¡Tanti Auguri!



Qué nos ocurre después de tanto tiempo,
reflexionamos al vernos al espejo;
qué es lo que pasa, me estoy viniendo viejo,
no se ya qué pensar, si ya no se qué es lo que pienso.

Yo soy un hombre bueno,
lo que pasa es que me estoy viniendo viejo;
trataré de hacer las cosas a su tiempo,
o sino no le daré importancia al cuerpo, oh no.

No puede ser que esto me preocupe,
si estoy naciendo, que bueno, que bueno;
para qué tantos años de experiencia,
si justo ahora me doy cuenta que no tengo.

Yo soy un hombre bueno,
lo que pasa es que me estoy viniendo viejo;
trataré de hacer las cosas a su tiempo,
o sino no le daré importancia al cuerpo, oh no

17 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS... Y que cumplas muchos mas...
Sandy880 (de ohlala!)

Floripondia dijo...

FELIIZZ CUMPLEE SAULLLLLLLLLLL :)

Se te quiere . . .

Andrea dijo...

Feliz Cumple Jesus!! Muy bueno tu espacio!! :)

Andrea dijo...

Feliz Cumple Jesus!! Muy bueno tu espacio!! :)

Anónimo dijo...

Feliz Cumple Jesus!!!! Una amiga tambien lo celebra hoy! Cheers con una Guinness en la mano!

Crai dijo...

Amigo: no hay palabras (o yo no las encuentro), para describir lo bueno que es tenerlo en mi existencia. Gracias por convertirme en la Hormiga Atómica, por los consejos, y por amar tanto a su adjunta. Brindo hoy por los dos!. Mil besos!

Anónimo dijo...

Que pases un excelente día.........y que cumplas muuuuuuchossssss másssssss!!!

Anónimo dijo...

MUY FELIZ CUMPLE JESUS!!!!!
QUE LA PASES MUY, MUY BIEN!!!

UN BESO

AMANECEQNOESPOCO

Anónimo dijo...

Hola Jesús, muy felíz cumpleaños!!

Por lo que nos contás, tenés lo más importante que una persona necesita para que ese balance siempre sea positivo: una familia que amas y que te ama.

Saludos y tirones de oreja para los dos. :)

Anónimo dijo...

Maestro Feliz cumple !!!
jaja, mire, cuando le dicen que cumpla muchos mas le quieren decir jovato !!!!
Un abrazo Jisusssssssss !!!!
Martin

Noe dijo...

Muy muy feliz cumple Jebús! es un gustísimo leerlo, y su presencia, aunque mediada, es siempre un buen momento! No brindo por muchos años más, porque la cantidad es anecdótica, brindo para que sigua exudando el amor que siente por su mujer y sus chicos, para que ese cariño nunca se manche y para que sigan cayendo de su muñeca palabras tan lindas! Besos y, de nuevo, feliz feliz cumple!

Anónimo dijo...

Feliz cumple Jesus!, por muchos más!
y por nuevas disquisiciones!

Jesús dijo...

GRACIAS ... TOTALES!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Amigo Jesus........... y vos te decis amargo... por Dios, que les queda a los negativos !!! me encanto tu post, super positivo, un hermoso balance de tus 35... MUY FELIZ CUMPLE !!!! Un beso y un abrazo

Abril dijo...

Llegue tarde... feliz cumple! pero nunca es tarde para desearle a alguien una muy buena vida! y que siga siendo tan feliz como la decribe usted... Felicidades!

Anónimo dijo...

Amiguísimo Jesús!!!Muy pero MUY FELIZ CUMPLE!!!Qué lindo poder festejarlo acá también!!35 tironcitos de oreja y muchísimos abrazotes!!!Espero lo hayan mimado como corresponde: desayuno en la cama, regalitos, y lo mejor de todo: que con la gente que amas (y que te ama) compartan todo este día con vos, entre risas, besos, charlas, juegos...A soplar las velitas entonces!!!

deephouse dijo...

Feliz cumple, Jesús! Te mando un abrazo enorme, amigazo!