18 de mayo de 2010

Pensamientos anónimos de seres que podrían tomar el 67 (I)


Cuando estaba solo en el monte siempre pensaba que nunca haría lo que hoy es mi rutina.
¿¡¿Cuántas veces nos pasa lo mismo, no?!?
No somos tipos fieles a nuestras ideas. Más bien, panqueques que nos acomodamos a la opción más simple.
Sin embargo, hay algo de lucha en lo incómodo, de heroísmo, de goce, de supervivencia, de amor propio, de orgullo.
Tener para decirles a los demás “Yo lo pude hacer”.
¿Y qué pasa si no encontramos interlocutor?   ¿Qué hay si no hay nadie? ¿De qué nos sirvió el esfuerzo?
Es que no tiene sentido el esfuerzo si no hay quien lo valore o le de sentido. No se puede ser tan estúpido de sufrir para uno mismo. El sufrimiento es un recurso de marketing personal. Y el marketing necesita consumidores.
Hoy eso no pasa. Estoy rodeado de miles de personas. Aunque no hablo con nadie. Nadie sabe nada de mí. Me miran, se dan cuenta de lo que hago, pero no saben ni mi nombre, ni mi origen, ni como llegué acá, ni que pienso de ellos, ni hacia donde quiero ir. Nadie consume mi historia.
Hay miles de posibilidades a mí alrededor, pero ningún interlocutor en concreto. Estoy más solo que en el monte. Y sufro sin padecer sufrimiento aparente.
Ojo que charlo con algunos. Es imposible trabajar o comer en la ciudad sin pronunciar palabra alguna. Pero no consigo mantener una conversación con nadie. Solo son frases necesarias para concretar transacciones comerciales.
Necesito encontrar a alguien.

2 comentarios:

Alejandroooo dijo...

No se puede ser amigo de todo el mundo. Las relaciones profundas, íntimas, son hechos excepcionales. Con la mayor parte de las personas con las que tratamos, mantenemos relaciones correctas, formales, ocasionalmente cordiales pero no profundas. No te preocupes... la vida es así y no tiene nada de malo.

Martin Cool dijo...

Que lo pario Jisus. Si estuviera por alla, al menos me encontraria cada tanto :)
A mi me da porlas, esas conversaciones ya echas, onda: El tiempo, la distancia, la comida etc. Uno no quiere hablar de bukowsky pero seria lindo que lo sorprendan no? si ya se, la respuesta jajaja.

Abrazo!!!

Martin.