17 de agosto de 2010

Vacaciones Permanentes

Finalmente soy un desocupado más.
El viernes 13 puse fin a 12 años de relación con Philips Argentina. 
Me despedí con un mail que decía así:

No viene mal, de vez en cuando, quemar el rancho (para no morir de viejo)

Estimados colegas y amigos,

Luego de algo más de 12 años dejo Philips para aventurarme hacia lo desconocido.
(Lo que viene es cursilería) Al igual que los primeros conquistadores que salieron a la mar, dejando el cómodo suelo, me armé de valor y parto en búsqueda de otros horizontes, de nuevos desafíos, porque comprendí que el crecimiento implica cambios que debemos generar y autogestionar.

Me mueve el afán de crecer como líder. Porque, por definición, un líder es alguien que tiene seguidores. Y el primer seguidor debe ser uno mismo.
Hacia fines del año pasado me dí cuenta que yo no sería seguidor de mí mismo. No era bueno el estilo de vida que estaba siguiendo.
Me voy buscando atraer a aquellos que más deseo que sean mis seguidores, aquellos a quienes más quiero guiar en la vida: mis hijos y esposa.

En esta despedida no tengo más que agradecimientos hacia Philips. A la empresa y a la gente que la hace día a día. Conocí individualidades entrañables, me llevo cientos de conocidos, una pila así grandota de aprendizajes, consejos y experiencias.
Le debo a la organización toda mi formación profesional y la posibilidad de viajar y conocer otros países. Me llevo sus valores que comparto como propios: el desarrollo de las personas, el logro cumplimiento de los compromisos, el trabajo en equipo y la satisfacción al cliente.
No obstante, creo haber saldado deudas. He dado todo de mí, con responsabilidad, pasión (a veces en exceso), dedicación y vocación de servicio.

No me llevo mi celu, así que olviden el 15-4171-2565. No los atenderé allí. Pero, en un mundo hiperconectado, las posibilidades de encontrarme no son pocas: estoy en Linkedin, Facebook, Twitter y/o en mi mail particular (xisusg@gmail.com). Eventualmente, me podrán encontrar en el 15-3450-9154. Si contesta una voz demasiado prepuber, no es que rejuvenecí con el parate, seguramente será mi hijo quien los atienda.

Les deseo lo mejor en sus vidas. No olviden sus prioridades -nunca acepten al trabajo como primera opción-. Y (consejo viejo, pero valedero) no olviden usar protector solar.

Abrazos

Jesús


Para aquel despistado que cayó por acá en oportunidad anterior, reconocerá que he repetido conceptos y frases aquí vertidas. Es que no quería derrochar la poca creatividad que me queda.
Al texto se sumaron más de 40 respuestas escritas -y muchas más presenciales- con buenos augurios, salutaciones, felicitaciones y agradecimientos.
Me retiré emocionado con las manifestaciones de cariño y reconfortado con el saber de haber dejado una pequeña huella que durará algo más de una marea.

Ahora estoy en verdadero trance, esperando una nueva oportunidad laboral que incluya, en lo posible, un crecimiento profesional. Creo que es posible.

La idea del retorno a los pagos sigue vigente, pero no de manera permanente. Estamos evaluando hacer algo allí, de manera de ir cada fin de semana. También tengo la certeza que será posible.

Por el momento, vacaciones indeterminadas (o permanentes en el cortísimo plazo).
¿Y qué tema poner? Los viejitos dirán: Aerosmith, los más jóvenes -no demasiado- se acordarán de Attaque, los indies harán mención de REM. Algún cinéfilo me hablará de Jim Jarmusch. Bue, hay para todos los gustos.

Saludos







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús: una etapa cumplida y todo un futuro (sé que prometedor)por delante. Deseo con ansias que llegue por fin "eso" que Ud. espera. No tengo dudas que sólo es cuestión de tiempo. Rezo para que sea lo más corto posible, así que no se me engolosine con tanta ociosidad...jeje! Besos y abrazos!!

Ich

Alejandro dijo...

Yo me sumo al deseo de Eugenia en cuanto a que te vaya todo lo bien que deseás. No termina de quedarme claro por qué tomaste esta decisión, excepto conceptos generales que son usuales en estos casos: "un ciclo cumplido", "búsqueda de nuevos horizontes", etc.
Supongo que la decisión que has tomado ha sido meditada y, sobre todo, calculada, dado que tenés una esposa y dos hijos ante los cuales tenés una responsabilidad asumida. Descuento que tenés previsto lo que eso implica.
Y la pregunta que más me gustaría que me respondas es qué te gustaría hacer, hacia donde apuntás, qué planes tenés.
Está claro que has tomado una decisión importante, en particular porque dejás una empresa que te ofrece una protección y un respaldo que no mucha gente tiene. Es llamativo que te alejes de la empresa en buenos términos y expresando agradecimiento. Pero, bueno, me gustaría saber qué planes tenés, realmente me interesa mucho saber eso. Si no querés decirlo por acá y preferís tratarlo en privado, escribime al privado de facebook o mantengámonos en contacto por mail. Te mando muchos saludos y te deseo suerte!!!!

ALEJANDRO

Ludmilla_1973 dijo...

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa...! Muy valiente de tu parte hacer este cambio luego de 12 años...!, pero no me cabe duda que lo que viene será mejor...! Un beso grande !

Martin Cool dijo...

Jisuuuuuuus!!! Tengo una mezcla de sensaciones (te soy sincero). Seguramente es el suenio del pibe hacer algo asi. Primero, muchos eggs para hacerlo. No te creo que no tengas un plan. Para mi lo sabes(y no lo queres decir). Eso esta muy bien.

Como sea, sos un mostro, y estoy mas que seguro que todo va a resultar como queres y te mereces!!!!

Abrazo!!!

Martin.

Andrea dijo...

Lo mejor para esta nueva etapa! ojala algun dia tenga tu coraje y haga lo mismo! muchas felicitaciones y lo mejor para el futuro! :)

Maria dijo...

¿Estás cumpliendo el sueño del 99% de la Humanidad? Gracias por el ejemplo y por los deseos.

Anónimo dijo...

AGUANTE GISUUSSSSSS NO TE EXTRAÑES SI MAS DE UNO TE PREGUNTA ¿ COMO TE ANIMASTE ? ME ENCANTARIA TENER ESE VALOR !! UN ABRAZO Y MUCHA PERO MUCHA SUERTE EN CUALQUIER DESTINO Y LUGAR TODO VA A SALIR BIEN . LB