23 de abril de 2009

Demagogo u Oligarca?


En algún rincón de este espacio que no es tal y no los tiene, surgió un contrapunto acerca de posiciones políticas, expresiones elegantes y sus connotaciones aristocráticas, reproches y acuses de resentimiento, intolerancias y pedidos de silencio.
Este pequeño post de interludio, va dirigido a esa pequeña comunidad que componemos día a día y que nos aleja de los conflictos de la personería física, para meternos en otros más intangibles.
Quiero solidarizarme con una persona a quien respeto por sus ideales, por su sinceridad y con quien tenemos muchas cosas en común, empezando por el año de nacimiento.
En un acto de demagogia (u oligarquía?), dos videos: El Flaco Spinetta haciendo Ludmila y un bonus track con La máquina de hacer pájaros y Como mata el viento norte.

Señora: nunca deje de compatir sus puntos de vistas (y que Alejandro tampoco nos abandone!)

Iba a cerrar con un Paz!, pero si eso se construye callando nuestros ideales o edulcorándolo para que a otros no les suene hirientes, mejor no pongo nada. La version polite dejémosla para la vida real. Que el avatar siga siendo nuestro Otro Yo.




Bonus track

14 comentarios:

lola dijo...

Hola Jesús, escuché con mucha atención la música y la letra de los dos videos, casi no pude entenderle a la letra, será que le falta fidelidad al sonido de los mismos videos, ni modo.

Yo te dejo un saludo y un abrazo.

Jesús dijo...

Lola, en el primer caso, el Flaco Spinetta suele no vocalizar del todo bien. El otro fue un hallazgo y colgado casi a modo anecdótico. El tema es muy bueno y tiene la impronta del gran Charly García.
Saludos

Floripondia dijo...

Jesus :)

Siempre con escritostan lindos !
Es una pena que no pueda visualizar los videos.,

marsen dijo...

Claro que los distintos enfoques enriquecen los comentarios y suman, voto para que todos sigan igualmente opinando siendo sinceros ellos mismos.

Ludmilla_1973 dijo...

Jesús sos lo más !!!!!! Gracias por tu apoyo y tu texto tan claro, de más está decirlo, comparto .Y para rematarlo pusiste esos dos videitos que son una joya...! La máquina de hacer pájaros es espectacular...y bien sabías que esos 2 temas me iban a encantar...Beso !!

Ludmilla_1973 dijo...

Jesús, si no me equivoco "Ludmila" está en "Madre en años Luz" un discazo que lo tengo también en vinilo y que lo escuché hasta el hartazgo...El tema de Charly es de su grupo "La Máquina de hacer pájaros" (disco con mismo nombre, creo que año 77) y hay un párrafo que viene bien para la ocasión : "Mientras nosotros, morimos aquí, con los cerrados, no vemos más que nuestra nariz ". Me alegrate el viernes ! y me dieron muchas ganas de volver a escuchar esos discos que ya tengo sobre mi escritorio.

Alejandroooo dijo...

Recién veo este post, donde creo que algo tengo que ver y se me ocurre la siguiente pregunta: ¿es legítimo que en nombre del derecho al disenso no podamos decir que algo de otra persona no nos gusta? Planteado en particular y no en general: ¿está mal que yo diga que algunos posts de Ludmilla me parecieron desafortunados y que si sigue posteando así yo preferiría que no postee más? ¿No tengo yo derecho a que no me guste lo que alguien -en este caso, Ludmilla- postea y que prefiera que no postee si lo va a hacer en esos términos?

Quiero que quede claro algo: yo me opondría terminantemente a que se prohíba postear a alguien, incluida Ludmilla. Todos, y por ende también Ludmilla, tenemos derecho a postear. Pero todos tenemos también derecho a discrepar con el posteo de otra persona.

Saludos.

ANS

yo dijo...

Hola Jesús!
He renacido como el Ave Fénix!

¡¡Felíz día del Trabajador!!!

Jesús dijo...

Tarde pero seguro:
- Flora: gracias (por tu visita y tu comentario)
- Marsen: es eso. Vos lo decís bien claro y conciso.
- Lud: Ud se lo merece (el post y los videítos -y sí, estás en lo cierto en todo: discos, bandas y años-).
- Ale: si te tendría que cuestionar algo sería que tu comentario fue poco cortés (pero no maleducado). Pero eso mismo estoy tratando de decir acá: expresémonos sin filtros, seamos sinceros. Dejemos las formalidades para las relaciones cara a cara y que sea bienvenida la multiplicidad de criterios.
- Mavi: Qué bueno que hayas superado tus problemas de conexión. He visto tu descargo contra la corporación española de telecomunicaciones. Bienvenida, nuevamente.
Gracias a todos. Saludos

Liz dijo...

hola Jesús!
Paso a saludar! Usted, como puedo ver, siempre con posts excelentes!

Besos!!!!

Andrea dijo...

Que buen post!!! ahora puedo ver los videos iuju!!

Crai dijo...

Amigo: le pido perdón, se me había perdido su blog. Prometo leer todo lo que me perdí, y comentarle más adelante. De éste, sólo puedo decir que en nombre de la tolerancia y el disenso se dicen y hacen toda clase de atrcidades. Pero lo suyo, impecable.

Jesús dijo...

Hola Liz! Tanto tiempo! ...
Gracias, Andre! ...
Crai: vos te olvidaste de mí porque yo te tengo abandonada. Un beso (se te extraña).

alelé dijo...

que temazos!