8 de octubre de 2008

De primavera, flores y economía



Primavera.
El viento arrincona las últimas hojas amarillas junto al zaguán de la última casa de la cuadra. El resto son torres. El sol no llega como antes. ¿Qué nos lleva a querer apilarnos? ¿Es la seguridad? ¿Es por practicidad? “Es la economía, idiota“ dijo Clinton –y con esa frase ganó una presidencia-. Y se la dijo a GW Bush (padre) –que estaba en crisis por una guerra-. La historia es cíclica, no caben dudas. Todo pasa y todo queda.
Primavera.
Como ayer, como hoy, como mañana: apilados como monos, apilados en grutas montañosas, apilados en cavernas, apilados como monedas. Es la economía.
Primavera y economía, ese par me retrotrae a Alfonsín y Sourrouille. Prefiero primavera y flores.
“Setenta balcones hay en esta casa, setenta balcones y ninguna flor.
¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa? ¿Odian el perfume, odian el color? …
Si no aman las plantas no amarán el ave, no sabrán de música, de rimas, de amor.
Nunca se oirá un beso, jamás se oirá una clave” … es la economía, Baldomero. Como ayer, como hoy, como siempre. Todo vuelve, porque todo pasa pero todo queda. ¿Pero no es que el amor es más fuerte?… No! es la economía, Idiota. ¿O no sabés que billetera mata galán?
Primavera y economía.
Prefiero primavera y flores.
Amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles. Todo pasa y todo queda. Como mi perenne malvón, florecido afuera -donde debe estar-. Como ayer, como hoy, como siempre. Sin importar(le) la economía.

6 comentarios:

deephouse dijo...

Me estoy acordando del Plan Primavera. No sé porqué. Un abrazote enorme, y muchos éxitos!

Flavia dijo...

Me gustó mucho leerlo. Acá y cuando comenta en el blog de Cata. Comentarios como los suyos hacen más interesantes la charla del día. Ahora veo por qué.
Saludos!

Crai dijo...

Jesús, soy crai. Muy lindo tu post. Y me hacen reír (y pensar...qué terrible) lo que comentas en los blogs de las chicas. Exitos!

Jesús dijo...

Pero muchísimas gracias por la visita y los saludos!
Vuestros (como me gusta usar esta palabra!) comentarios me animan a seguir!!!
Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.